¿Qué es el Pilates Médico?

El pilates médico es una evolución del método Pilates cuya ventaja principal es que el programa de ejercicios está supervisado por un médico especialista en columna y está específicamente personalizado de acuerdo su patología (hernia discal cervical, hernia discal lumbar, artrosis lumbar, cirugías de columna…) El desarrollo del programa de ejercicios se va supervisando a lo largo del tiempo en equipo (médico y monitor) con el fin de alcanzar los objetivos analgésicos y funcionales previamente establecidos.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja del pilates médico es que, al estar supervisado médicamente, el riesgo de lesionarse es muy bajo. Al trabajar en equipo sobre un plan personalizado, la eficacia es mucho mayor.

¿Quién se puede beneficiar?

Prácticamente cualquiera con independencia de la edad y la patología. Nosotros tenemos la suerte de tener pacientes desde los 18 hasta los 93 años. Deportistas de élite y también multi-operados de columna. La ventaja de la supervisión médica es que abre el abanico a pacientes con patología de columna compleja que lógicamente no se arriesgan a ejercitarse en estudios de pilates no superespecializados, ya que éstos están mayormente orientados a gente sin patología de columna.